En un estudio realizado por Terrence Higgins Trust (THT), a 657 personas,  se encontró que el 63 por ciento consideraría utilizar las pruebas de VIH para el hogar; mientras que otro 51 por ciento opinó que tenerlas disponibles les facilitaría hacerse la prueba de forma más frecuente.

Por otro lado, un 35 por ciento de las personas encuestadas con VIH dijo  que hubiesen podido ser diagnosticados, de forma temprana, si las pruebas hubiesen estado disponibles.

Este estudio nace por parte de THT, una organización de beneficensia en Reino Unido dirigida a la salud sexual y HIV. Actualmente las pruebas caseras de VIH son ilegales en Reino Unido. Estas solo se pueden encontrar y comprar por internet, pero las mismas no proveen los pasos necesarios a seguir en caso de un diagnóstico positivo.

En adicción, estos no creen que las pruebas existentes sean totalmente confiables.


Por su parte, Lisa Power,  directora en Terrence Higgins Trust, dijo: “El estudio muestra un sólido apoyo a la legislación para la prueba de HIV en el hogar. Sabemos que algunas personas no están dispuestas a visitar clínicas tradicionales. Esta legislación ayudaría que las personas puedan hacerse la pueba en su hogar”.

“Le pedimos al gobierno, con urgencia, que quite la prohibición de las pruebas VIH en el hogar y que se aseguren a que los ‘kits’ estén debidamente regulados”.


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s