Investigadores de la Universidad de Bristol en su escuela de Medicina Comunal y Social han encontrado que el tratamiento temprano y la medicina moderna ha contribuido a aumentar las expectativas de vida de las personas VIH+.

Entre el 1996 y 1999 la expectativa de vida promedio era de 30 años. Diez años más tarde aumento a 46. 


Los investigadores han encontrado diferencias sustanciales en expectativas de vida entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las expectativas de vida de los hombres entre 1996 y 1999 eran de 40 mientras que para mujeres era de 50 años.

La expectativa de vida fue calculada como el número de años de vida que le quedaban a una persona a partir de una edad particular.

Los investigadores especificaron que la edad a la cual se comience el tratamiento tiene un efecto significativo en las expectativas de vida. En esta dirección se enfatizó en la importancia de hacerse la prueba de VIH.

Sir Nick Partridge, director ejecutivo del Terrence Higgins Trust, institución que trabaja en Inglaterra asuntos de VIH y SIDA señaló, “Esto son muy buenas noticias par a las personas con VIH, sus familias y amigos. Demuestra también porque es mucho mejor saber si eres VIH+ de forma temprana. Un diagnostico y tratamiento tardío pueden significar complicaciones así que si has estado en riesgo ve y hazte la prueba”.

“Mientras que mucho ha cambiado en estos 30 años desde el comienzo de la epidemia, los condones siguen siendo la mejor manera de protegerte a ti y a tu pareja del VIH”, concluyó.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s