El Departamento de Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) ha comunicado que cortará fondos a paises que continúen con leyes, posturas y acciones que vayan en contra de las comunidades LGBT. Esta forma de presión ha sido dirigida a naciones como Uganda, Ghana y Malawi, por sus políticas anti-gays.


“El DFID está comprometido en combatir la violencia y el discrimen que va en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales y trangéneros, en cualquier tipo de circumstancias”, dijo el protavoz del DFID.

Ahora este departamento gubernamental de las Naciones Unidas ha decidido repartir estos fondos cada tres meses en ves de hacerlo anualmente, como en el pasado. Esto permitirá revisar si los paises han mejorado en su visiónes anti-gays.  “Solamente compartiremos los fondos con paises que sigan el compromiso de reducir la violencia y respetar los drechos humanos”, sentenció el portavoz.

El DFID ha aumentado este presupuesto  de £7.5 billones a £11.4 billones.

Uganda ha tratado de pasar legislación para que se arreste y hasta maten a las personas LGBT; pais que hasta el momento recibe £70 millones. Por otro lado, en Ghana el ministro ha llamado al arresto de todas las personas gays, lo cual podría afectar la aportación de £36 millones que reciben anualmente. Mientras que en Malawi ya se han cortado £19 millones luego de que sentenciara a una pareja a 14 años de trabajo forzoso, por haber roto leyes anti-gays.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s