En una investigación desarrollada en el “Welcome Trust Center” de la University College London ha descubierto evidencia científica de que el amor sí existe. Pero más aún, a nivel cerebral el amor no establece diferencias entre heterosexuales y homosexuales.

Semir Zeki, profesor que condujo la investigación, convocó a 24 voluntarios de entre 19 y 47 años, con relaciones románticas de entre 4 meses hasta 23 años. Se les solicitó reunir de 6 a 8 imágenes de sus amados o amadas, sin importar si eran del mismo sexo u opuesto. Se les solicitó también llevar la misma cantidad de imágenes de amistades. Debieron llevar estas imágenes durante 15 días y mirarlas de vez en cuando.
Luego de dos semanas fueron sometidos a exámenes de resonancia magnéticas del cerebro (MRI). Los resultados fueron los mismos para hombres, mujeres, gay o heterosexuales. Ante las imágenes de sus amigos, la actividad cerebral permaneció estable. Sin embargo, ante los retratos de sus enamorados, se iluminaron las áreas corticales y subcorticales del cerebro, lo que indica una mayor actividad del sistema de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y el bienestar.
Curiosamente ante las imágenes de los enamorados, la actividad cerebral disminuyó considerablemente en la parte temporal, parietal y la corteza frontal, todas áreas relacionadas con el juicio racional. O sea, que mientras estamos enamorados realmente pensamos menos, o como decían las abuelas que el amor es realmente ciego.
El profesor Zeki señaló, “El amor es provocado frecuentemente por un estímulo visual y es un estado desconcertante”.
¿Desconcertante? Todos los que nos hemos enamorado en algún momento ya sabíamos esto.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s