David Norris, es abiertamente gay, senador independiente, un destacado académico experto en James Joyce y practica la fe anglicana en un país en el que el catolicismo ha sido, durante siglos, un rasgo de identidad nacional. Toda una serie de “peculiaridades” que no le han impedido convertirse en un político respetado y muy popular.

Ahora se convierte en candidato oficial a la Presidencia de Irlanda. Norris había decidió retirarse de la contienda electoral a principios de septiembre, pero el gran apoyo popular recibido le han hecho replantearse la decisión.
Norris había decidido renunciar a su candidatura en agosto, tras divulgarse que hace 14 años había enviado una carta a la justicia israelí para interceder por un antiguo amante acusado de mantener relaciones sexuales con un menor palestino de 15 años. “No me arrepiento de haber apoyado y pedido clemencia por un amigo, pero siento haber dado la impresión de que no sentí suficiente compasión por la víctima del delito que Ezra cometió”, explicó. Norris señaló que prefería abandonar la carrera antes de que el perjuicio se extendiera a personas próximas a su figura política o a su propia vida personal.
Sin embargo, tras la renuncia Norris continuó recibiendo un gran apoyo popular, como demostraron encuestas que le seguían situando como el preferido de los irlandeses para ocupar la Presidencia incluso tras la retirada.


Tras replantearse la decisión, Norris se enfrentaba de todas formas a un importante obstáculo: para poder concurrir a las elecciones presidenciales de Irlanda debía ser nominado por al menos veinte parlamentarios o contar con el aval de al menos cuatro municipios. Algo nada fácil para un candidato como Norris, un senador independiente que no cuenta con el apoyo de ninguno de los grandes partidos. Sin embargo, Norris ha conseguido finalmente el aval de los cuatro municipios. El último de ellos, el de Dublín, la capital.

Si Norris termina ganando las elecciones del próximo 27 de octubre (en las que se enfrenta a otros seis candidatos, incluidos los de los principales partidos irlandeses) se convertiría en el primer jefe de Estado abiertamente homosexual del mundo (la primera ministra  islandesa, la lesbiana Jóhanna Sigurðardóttir, es jefa de Gobierno pero no jefa de Estado).
Así que en pocas semanas, Irlanda podría contar con el primer jefe de Estado abiertamente gay

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s