Thomas pronto se convertirá en Tammy. Así lo aseguraron Debra Lobel y Pauline Moreno, madres adoptivas del niño de 11 años que está bajo tratamiento para cambiar de sexo. Thomas expresó su deseo de ser niña desde muy temprana edad.

Ambas mujeres adoptaron al niño cuando tenía dos años. Según Pauline, el niño comenzó a manifestar sus deseos desde los tres cuando expresó, “Yo soy una niña”. Esto lo hizo en el lenguaje de señas ya que sufre de trastornos del habla. De primera instancia dejaron pasar el comentario pero a los siete años Thomas intentó mutilarse los genitales. Fue llevado donde un psiquiatra que lo diagnosticó con “trastorno de identidad de género”.
Al momento, Thomas lleva cinco meses en tratamiento de inhibición de hormonas. El tratamiento impedirá que atraviese la pubertad como varón, lo que significa que no desarrollará una voz grave, ni le crecerá vello facial, entre otras características masculinas.
Mientras que sus hermanos mayores han sido descritos como “estudiosos y atléticos”, Thomas prefería leer revistas de héroes como la Mujer Maravilla y jugar con muñecas. Las madres informaron que Thomas ahora está feliz, usa vestidos y lleva una vida de niña.
“Tan pronto como lo dejamos se puso un vestido, su personalidad cambió de un niño muy triste que se quedaba quieto, a una niña muy feliz que estaba encantada de estar viva”, comentó Pauline una de sus madres. La pareja enfrenta fuertes críticas de amigos y familiares que les preguntan cómo pudieron hacer esto. Pero lejos de sentirse agobiadas por los comentarios, las madres se muestran tranquilas y comentan que cambiar el sexo de joven ha sido mucho mejor para él.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s