Stephen Hill, un soldado estadounidense estacionado en Iraq fue abucheado al preguntar a candidatos presidenciales republicanos, en un debate, si una vez en el poder reinstalarían la prohibición de ley “Don’t Ask, Don’t Tell”. El debate fue hecho por Fox News.


De forma inmediata el soldado recibió un abucheo y ninguno de los presentes lo defendió, ni condenó el mismo. El partido republicado, como institución, tampoco ha condenado el acto, ni ha reaccionado al mismo.

Ahora el presidente Barack Obama ha condenado el rechazo que recibió el soldado. El señalamiento del Comandante en Jefe fue realizado en la cena anual de la organización defensora de los derechos humanos: “Human Right Campaing”.

Las palabras de Obama fueron, “…Estar en silencio cuando un soldado estadounidense es abucheado es grave. ¿Quieres llegar a ser el comandante en jefe? Pues debes empezar a defender a los hombres y mujeres que visten el uniforme de los Estados Unidos, incluso cuando no es políticamente conveniente.”

Rick Santorum, candidato presidencial del partido republicano reaccionó señalando que sí reinstalaría la política recientemente derogada por Obama de “Don’t ask, don’t tell”.

Te incluimos el vídeo original del abucheo para que formes tu propia opinión.


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s