A continuación el comunicado del programa Tanamá; este explica la denegación de fondos de VIH para este importante proyecto.  

Estimados participantes y amig@s:
Coaí, Inc. Desea informar que hoy 30 de septiembre de 2011, que la Division of HIV/AIDS Prevention (DHAP) de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) no aprobó los nuevos fondos para continuar con el programa Tanamá que por los últimos 5 años ha dado servicios de prevención de VIH?SIDA que tanto necesita la comunidad de jóvenes transgéneros y transexuales.

Lamentamos que CDC no hayan reconocido el impacto que esta decisión traerá sobre el VIH en Puerto Rico. No sabemos la razón por la cual no continuaron con la otorgación de fondos ya que no ha habido ninguna comunicación de parte del DHAPLa organización realizó gestiones para recibir información sobre el estatus o razones para la no elegibilidad de nuestra propuesta bajo el Freedom of Information Act. A la fecha de hoy DHAP no ha cumplido con esta petición. Puerto Rico ha sido seleccionado como uno de las jurisdicciones de mayor impacto del VIH, sin embargo la otorgación de fondos para el trabajo de organizaciones de base comunitaria por parte del CDC se mantiene limitado a una otorgación a Puerto Rico por cada llamado de propuesta, siendo contradictorio al plan de implementación de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA de la administración del Presidente Barack Obama.      
Desde el 30 de septiembre de 2006 se alcanzó a la comunidad de jóvenes transgéneros y transexuales provenientes de los municipios de  Aguas Buenas, Barceloneta, Bayamón, Carolina, Canóvanas, Cataño, Ceiba, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guaynabo, Humacao , Juncos, Loíza, Luquillo, Manatí, Morovis, Naguabo, Naranjito, Río Grande, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja & Yabucoa, ofreciendo talleres educativos, de reducción de riesgo y más importante aún la oportunidad de acceder la prueba de VIH, convencional o rápida, en un ambiente de respeto y sensibilidad.
Estaremos buscando fondos para atender la necesidad de estos servicios, una vez se renueve el programa; les estaremos notificando a través de nuestras páginas electrónicas. La Junta Directiva,  José Joaquín Mulinelli Rodríguez (Director Ejecutivo), Maritza Quiñones (Asistente Administrativa), Angela Cántres Aponte (Secretaria), Peter M. Shepard Rivas (Director Programático), Juan M. Ocasio Ramos (PEMS Data Consultant); y más importante, el personal que día a día mantenía contacto con nuestr@s participantes, Cesar Emil Concepción Acevedo (Coordinador), Ivana Fred Millan (Facilitadora), W. Kimbu Garcia Lucerna (Facilitador), y Gustavo A. Morales Correa (Proveedor de consejería y pruebas) les agradecen a todos y todas el apoyo y patrocinio de nuestros servicios.
Si necesitan recibir servicios de VIH y ETS, incluyendo las pruebas favor de visitar o llamar a los siguientes lugares:
Coai, Inc.
calle Marginal Ruiz Soles, Carretera #2
Bayamón, PR
787-793-7550
Centro Latinoamericano de Enfermedades de
Transmisión Sexual (CLETS)
 Departamento de Salud de Puerto Rico

 (787) 754-8118

 (787) 754-8124Ext.258

 (787) 754-8126

Programa SIDA de San Juan
Ave. Fernandez Juncos 1306, Pda 19
Santurce, PR 00908
(787) 723-2424 (ext.#239#243#294)
Centro de Epidemiologia de Bayamón

Calle Degetau, Esquina Isabel II 
Sótano Antiguo Hospital Municipal
Bayamón, Puerto Rico
(787) 798-2964

Gracias,
 Peter M. Shepard Rivas, MS
 Director Programático
 Coaí, Inc.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s