La nueva aplicación para contestar la pregunta, ¿Es mi hijo gay?, ha sido recibida con respuestas mixtas, desde, “altamente ofensiva” hasta, “genial”. La misma fue diseñada para el sistema operativo Android, en inglés y francés por un desarrollador llamado “emmene-moi”, que quiere decir “tómame”. Consta de 20 preguntas y supone contestar la pregunta que le da nombre.

Pero para Melody Brooker, terapista licenciada de Texas, la misma es tonta y puede llegar a ser peligrosa. Brooker señala que la aplicación, “No es por ningún medio una prueba estandarizada que le provea ningún resultado real. No está basada en datos científicos. Solo es la visión estereotipada de alguien de lo que significa ser gay”.

Algunas de las preguntas incluidas son, “¿Le gusta vestir bien: es cauteloso cuando escoge su ropa y escoge marcas?”. “¿Le gusta el “football”?

Brooker comenta que, “Si alguien toma esta información y responde a ella como si fuera real, puede causar algunos problemas mayores en familias que pudiesen durar una vida”. A su hijo puede gustarle vestir bien, ser cauteloso con su ropa y no ser gay; de igual manera puede gustarle el “football” y sí serlo.

Cuando se le solicitó una reacción a quien diseñó la aplicación este señaló que la misma fue hecha con un enfoque de divertir. Añadió que descansa en el hecho de que algunas conductas, familias y ambientes sociales son más frecuentes entre gente gay.
Brooke, sin embargo, recomendó que si los padres están preocupados por la orientación sexual de sus hijos en lugar de buscar soluciones en una aplicación de $2.70, debiesen educarse y estar más tiempo con sus hijos.

“Conoce lo que tus hijos hacen con su tiempo y quiénes son sus amigos, cena con ellos y conoce sus intereses y aprende más de tus hijos. No necesitan la aplicación necesitan hablar con sus hijos. Como padres lo mejor que pueden hacer es apoyarlos en ser lo que son y ofrecerles la oportunidad de ser ellos mismos”, concluyó Brooke.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s