Llega a las tablas teatrales de Puerto Rico El Método Grönholm.  Una producción de Tantai Teatro, creadores también de  ‘Freaking Chat’. Esta pieza estelarizada por Teófilo Torres, Suzette Bacó, José Eugenio Hernández y Francisco Capó promete cambiar la forma en la cual se hacen entrevistas de trabajo.


La obra trata sobre cuatro candidatos que van en busca del puesto de ejecutivo en una multinacional. Estos se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay entrevistador, sino que poco a poco deben descubrir quien es realmente quien. En la misma se encontrarán todo tipo de personalidades: el
triunfador, el agresivo, la mujer insegura y  el crítico. Pero poco a poco se irán eliminando…¿quién se quedará con el trabajo?

El Método Grönholm fue, inicialmente, una obra teatral hecha para el circuito catalán, escrita por Jordi Galcerán. Posteriormente, la pieza fue adaptada al castellano, y tuvo gran éxito tanto en España (interpretada por Cristina Marcos, Carlos Hipólito, Jorge Roelas y Jorge Bosch) como en Argentina (donde actuaron Alejandra Flechner, Gabriel Goity, Martín Seefeld y Jorge Suarez). También ha sido representada en Portugal.

Tras ser adaptado su guión, por el propio autor, se convirtió en una película dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada entre otros por Carmelo Gómez, Natalia Verbeke, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Pablo Echarri.

La novedosa pieza teatral ha recibido muchas críticas al pasar de sus presentaciones. Una de las más contundentes fue la expresada por el periódico El País en Madrid: “…diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante más inesperado, interés que no decae y un final sorpresa que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante ” (El País, de Madrid).

Por otro lado, el autor Jordi Galcerán ha dejado claro que esta pieza fue inspirada en la vida real:

“La idea de la obra nace de una anécdota real. En una papelera de Barcelona se encontraron una serie de documentos en los que un empleado del departamento de personal de una cadena de supermercados había anotado sus impresiones sobre las posibles candidatas a un puesto de cajera. Los comentarios estaban llenos de frases machistas, xenófobas y crueles del tipo “gorda, tetuda…”, “moraca, no sabe ni dar la mano…”, “voz de pito, parece idiota…”, etc. Aquel empleado, escudado en la sagrada misión que le había sido encomendada, se creía con derecho a emitir y poner por escrito aquellas sandeces sobre una serie de personas a las que no conocía de nada. El hecho de tener el poder para otorgarles o no un trabajo lo legitimaba para ser cruel, implacable. Imaginé a esas pobres chicas intentando dar una buena imagen de si mismas, una imagen empresarialmente correcta, intentando hacer lo que creían que se esperaba de ellas, dispuestas a soportar incluso pequeñas humillaciones para conseguir ese trabajo que necesitaban.”

No se pierda esta novedosa pieza en el Teatro Francisco Arriví, como parte del Festival de Teatro Internacional del ICP; del 30 de septiembre al 9 de octubre 2011.

Funciones:
viernes y sábado 8:30 p.m.
domingo 4:00 p.m.
Boleto: $20.00

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s