Miles de bailarines, modelos y amantes del glamour se reunieron en la celebración número 21 de “The House of Latex Ball”. Esta celebración contó con competencias en las categorías de baile, modelaje y “vouguing”. Como siempre lo exótico, el buen gusto y lo bizarro coincidieron en la misma tarima.

Los “Balls” comenzaron como espacios de expresión de sectores marginados y de escasos recursos. Evolucionaron, sin embargo, para convertirse en el lugar de coincidencia para personas de diferentes niveles que deseaban expresar sus mejores destrezas, galas y disfrutar de sus tres minutos de fama.

Los fenómenos de los “Drag Houses” y los “Drag Balls” comenzaron a principios de la década del 1920 cuando emergieron como una subcultura entre la comunidad LGBT. Llegaron a alcanzar mayor éxito y publicidad en las décadas de los ’70 y ’80. Para esta época había más de 25 grandes “casas” compitiendo en N.Y., y cientos de “Balls” a través de todo EE. UU. En “Paris is Burning”, una película del 1990 se presenta una reseña del desarrollo, evolución y significado de estas casas para sus participantes.
“The House of Latex Ball” se convierte en la expresión organizada actual. Esta fue creada en 1989 específicamente para luchar contra la epidemia del SIDA que estaba impactando la comunidad. Luna Ortiz, especialista en salud comunal del GMHC y padre de la famosa “House of Khan”, dice que los “Balls” están abiertos para todo el mundo independientemente de género u orientación sexual. Añade que “allí encontrarás mucho glamour y mucha belleza”; él la describe como “…una gran extravagancia de moda”.
Muchos de los participantes emplean meses diseñando sus vestuarios para la competencia. El tema de este año fue “Una Noche en el Museo de Latex”, con seis secciones diferentes inspirados en el Museo Metropolitano de Arte.
La actividad es auspiciada por el “Gay Men’s Health Crisis” (GMHC), de Nueva York y tiene la intención de llamar la atención a la lucha contra el VIH/SIDA.
Como en quepasagaypr.com queremos que goces del sabor de esta experiencia te incluimos una muestra a continuación. De igual manera si te agrada lo que ves te invitamos a que veas “Paris is Burning”.






Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s