Las personas LGBT tienen necesidades particulares de salud. Necesidades relacionadas a ETS, VIH, hábitos y conductas que afectan la salud. Pero un número significativo de miembros de la comunidad LGBT aún no se atreven a salir del closet con sus médicos.

Lo que esto quiere decir es que no se atreven a hablar abiertamente sobre su identidad sexual, hábitos sexuales y estilos de vida con ellos. O sea, que el closet tiene aún mucho poder.

Es importante que puedas ser franco con tu médico porque la información que se le provees es utilizada para evaluar lo que observa, para decidir que pruebas debe ordenar y que curso debe seguir. Un dolor persistente en el área anal puede no significar lo mismo para un hombre heterosexual que para uno homosexual. Los riesgos, las posibilidades y el curso de acción pueden ser diferentes. Si el médico desconoce aspectos importantes de los hábitos de vida e identidad del paciente puede llegar a conclusiones equivocadas y ordenar un tratamiento equivocado.
Pero salir del closet con su médico puede no ser tan fácil. El sujeto que te atiende como médico es un ser humano con sus visiones muy particulares de vida, creencias y valores. Puede haber médicos que se sientan incómodos con tu sexualidad y estilos de vida. Si tu médico atiende a toda tu familia puede que tampoco te sientas tan cómodo hablando sobre tu vida íntima. Lo recomendable sería que explores sobre como se siente al respecto de la gente LGBT y si observas algo negativo busques un médico más comprensible y de mayor aceptación.

Pregunta a tus amistades sobre sus médicos. Solicita recomendaciones de médicos a tus amigos. Pero no ocultes información, hacerlo puede a la larga salirte muy caro. Recuerda, una mejor salud puede comenzar con una conversación honesta.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s