Los hombres jóvenes entre 18 y 25 años representan uno de los sectores de mayor contagio con VIH actualmente. Sin embargo, a estos mismos jóvenes no les interesa hablar sobre VIH, conocen poco sobre el impacto de la epidemia en generaciones anteriores y hasta llegan a creer que el VIH “…es una enfermedad de gente mayor”.

La actitud parece ser, “Yo soy joven, eso no es conmigo”. Sin embargo las estadísticas dicen que el grupo de 13 a 29 años de edad representa una tercera parte de todos los casos nuevos diagnosticados.
Todo parece indicar que, aunque parezca absurdo, se escoge la negación como estrategia de prevención. Esto es, no lo pienso, no lo veo, no existe. La imagen que nos viene a la mente es la del mito del avestruz que se dice que cuando se siente amenazada busca donde esconder su cabeza. El gran problema es que el riesgo sigue presente aunque no lo quieras ver.
El cuadro se complica porque se observa a la vez un aumento en la cantidad de adultos y jóvenes que solicitan el sexo sin protección (“bareback”). Irónicamente si invitas a algunas de estas personas a jugar la ruleta rusa no dudarían en negarse. Pero al tener sexo sin protección es precisamente lo que hacen: están jugando a la ruleta rusa.
No lo dudes ni un momento, negarlo no te protege del VIH, un condón sí.


Si tienes dudas sobre tu status haz click aquí para que encuentres un centro cerca de ti.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s