La tasa de infección con VIH de jóvenes latinos se ha convertido en un problema. Los latinos son la minoría de más rápido crecimiento en EE. UU., pero también están contagiándose con VIH más rápido que los caucásicos.


Según los últimos números del Centro de Control de Infecciones, la tasa de contagio de los hombres latinos es el doble de la de los hombres blancos.  Mientras que las mujeres latinas tienen una tasa de contagio cuatro veces mayor que la de las mujeres blancas.

En un esfuerzo por contrarrestar esta tendencia el Centro Cultural Puertorriqueño de Chicago, ha ideado la campaña de concientización y prevención “Generation L”. La misma es parte del proyecto Vida/Sida del mismo centro. Este busca orientar y educar sobre prácticas de sexo seguro en eventos realizados en discotecas y en conjunto con concursos de “dragas” en colegios y universidades.
El objetivo es impactar a jóvenes gay, bisexuales y transgénero latinos de las edades de 18 a 24 años.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

One response »

  1. Anonymous says:

    Ya q habemos muchos q trabajamos y estamos ocupados no tenemos tiempo de realizarnos la prueba deben llevarlas a las discotecas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s