En un estudio reciente de la organización Derechos Gay Stonewall, encontró que los adultos mayores LGBT tienen tres veces mayor probabilidad de vivir solos que sus contrapartes heterosexuales. Mientras que nueve de cada diez heterosexuales mayores tenían hijos, esta realidad solo le ocurre a una cuarta parte de hombres y mujeres homosexuales.

El estudio encontró que los adultos mayores LGBT tenían mayor probabilidad de estar solteros y menor probabilidad de entrar en contacto con sus familias de forma regular. Ben Summerskill, director ejecutivo de Stonewall comentó, “Esta investigación pionera ha confirmado lo que ya sabíamos de forma intuitiva, que existen cientos de miles de personas LGBT haciéndose mayores  sin las mismas estructuras de familia y apoyo que mucha gente heterosexual disfruta. En muchas ocasiones eso es así porque sus propias familias los han abandonado por la forma en que ellos son”.

El estudio encontró que los adultos LGBT mayores dependen más de servicios de apoyo formal que de familias y amigos. Sin embargo tres de cada cinco encuestados sintieron que los servicios formales, como servicios sociales y de vivienda, no podían llenar sus necesidades.

Los estudios han encontrado que la soledad en la edad madura está ligada a depresión y pobre salud. Se ha encontrado además que la soledad intensa está ligada a problemas con el sistema inmunilógico, cardiovascular y el desarrollo de Alzheimer.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s