Exposición excesiva al sol, el uso de bloqueadores solares, el mar, los aires acondicionados; estos son solo algunos de los “castigos” a los que exponemos nuestra piel durante el verano. ¡Claro que la pasamos bien! Pero ahora es tiempo de mimar esa dermis con tres cuidados faciales: exfoliación, hidratación y regeneración.


Durante el verano la capa exterior de la piel se torna más gruesa a modo de defensa natural de la piel. Dado que la piel de los hombres es de por sí más gruesa que la de las mujeres, al final se acumulan mas capas de células muertas. Por esto es que es necesario aplicar un tratamiento de exfoliación o “peeling”. La exfoliación permite que la capa mas externa de tu piel se renueve lo que a su ves le permitirá absorber mejor los tratamientos que le apliques.

El principal tratamiento después del verano será la hidratación.  Durante los meses de verano, a causa de la subida en temperatura, perdemos agua adicional por la transpiración. Dado que el agua es una necesidad continua de la piel, debes nutrirla con un serum, mascarilla o crema hidratante. Si acudes a salones de estética sería el momento perfecto para una limpieza post verano.

Para completar el proceso de mimar tu piel después del verano lo mejor sería un tratamiento de regeneración. Esta le permitirá potenciar sus funciones para crear nuevas células.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s