Boa Noite! Así comenzó la competencia preliminar de Miss Universo 2011. En un majestuoso escenario inspirado en el puente Octavio Frías de Oliveira, que a su vez es una maravilla arquitectónica de la ciudad sede Sao Paulo, Brasil. Un número record de 89 candidatas desfilaron por el escenario en trajes de baños y trajes de noche. Favoritas se desinflaron y otras subieron en puntos, haciendo de esta edición una de las más competitivas.



A diferencia de otras transmisiones de Miss Universo, en esta  el formato de las finalistas fue cambiado a  un “Top 16”, que luego se reducirá aun “Top 8” y finalmente un “Top 4”. Cabe destacar que el jurado solo escoge nueve de las finalistas, la organización de Miss Universo escoge seis y el público a través de votos en el internet escogerán una. Bueno aquí van las observaciones luego de la competencia preliminar:

Norte y Centro América: Costa Rica (Johana Solano), a pesar de un espantoso vestido de noche, tiene la delantera; seguida por Panamá y México. Un gran punto para cuestionar es la espectacular Miss USA, Alyssa Campanella. La cual ha sido apoyada por todos los expertos como la próxima al cetro; sin embargo se ha visto muy delgada y su vestido de anoche pone en duda su clasificación, lo que es una pena porque no hay joven más bella que esta niña.
Sur América: ¡Venezuela, Venezuela, Venezuela! Luego de ayer así estamos gritando aquí. Vanessa Goncalves lució un cuerpo bien cuidado y un vestido imponente, esta chica se creció en el escenario anoche y no hay dudas que es una fuerte contrincante al título. Colombia (Catalina Robayo) se robó el show al lucir un vestido de gala con pantalones, si llamar la atención era su intención, lo logró. Esperemos que el jurado así lo vea, pues esta chica merece su puesto en la semifinal. La anfitriona, Miss Brasil (Priscila Machado) lució fresca y con mucha fluidez en el escenario aunque fue abucheada por su propio público; la joven ha estado atada a varios escándalos en las pasadas semanas. Aunque un peinado no favorable, Miss Perú (Natalie Vertiz) tiene un rostro bello y una buena figura, no apostamos a su clasificación pero no sorprendería la misma.


Caribe: Toda duda se espumo anoche de que Miss Puerto Rico (Viviana Ortiz) no clasificara en el Miss Universo. Viviana lució radiante una de las mejores figuras y sin lugar a dudas el mejor traje, un diseño del puertorriqueño Harry Robles. Cierto es que Ortiz no posee el mejor rostro, pero el “overall” es mejor aun. Que pasarela mi gente! No vemos el momento en que Viviana de cátedra de su proyección escénica el próximo lunes. De no estar seguros que clasificaría ahora Viviana se a convertido en una gran posibilidad al “Top 4”. Trinidad/Tobago ) Gabrielle Walcott, quien fuese 2da finalista en Miss Mundo hace dos años lució impecable, al igual que República Dominicana (Dalia Fernández). Mucho se ha comentado de Bahamas (Anastagia Pierre) y Curazao (Evelina Van Putten), pero francamente no lo vemos. Haití (Anedie Azael) y Aruba (Gllian Perry) en un año menos competitivo estarían dentro, pero ojo con Aruba si entra.


África: Hasta anoche, y justo antes de tropezarse, Miss Angola (Leila Lopes) era “Top 8” esperemos no le haya afectado. Miss Mauritious (Laeticia Daerche) podría convertirse en la primera clasificada de su país. Miss Sur África ( Bokang Montjane) no ha estado a la par de las pasadas candidatas de su país.


Europa: Últimamente Europa ha estado enviando candidatas exquisitas al certamen, lo que ha hecho que las latinas que usualmente predominan este certamen tengan que trabajar el doble para sobresalir. Estonia (Madli Vilsar), Finlandia (Pia Pakarinen), España (Paula Guillo) y Rusia (Natalia Gantimurova) tuvieron una participación destacada anoche, pero las sobresalientes de este continente lo fueron Miss Kosovo (Aferdita Dreshaj) , Miss Grecia (Illiana Papageorgio), Miss Ukrania (Oleysa Stefanko) y Miss Francia (Laury Tillenman). Miss Holanda (Kelly Wekers), quien por semanas se perfilaba como ganadora no lució como se esperaba, aunque no dudamos de su clasificación tendrá que subir su juego si quiere la corona.


Asia y Oceanía: Tres mujeres marchan solas en esta región. Miss China (Luo Zilin) , Miss Australia (Lee Biggs) y Miss Malasia (Deborah Henry), no tienen falta alguna; estas chicas sobresalen de todos los ángulos y no cabe dudas que su clasificación esta más que asegurada. China tiene un rostro de muñeca de porcelana, mientras Australia posee una belleza natural y Malasia vino con todas las herramientas para ganar. Filipinas (Shamsey Supsup) a pesar de tener gran fanaticada no le vemos nada sobresaliente mas allá de su personalidad adorable. India (Vasuki Sunkavalli) preparada por Miss Universo 1994 Shusmita Sen lució con la confianza necesaria para clasificar.

Predicciones:

Menciones Honorables: India, Aruba, Grecia, Angola, Finlandia, Panamá y Perú

Top 16:

USA, México, Holanda, Colombia, Ucrania, Trinidad/Tobago, Brasil, Filipinas (Internet)

Top 8:

Costa Rica, Kosovo, Malasia, Francia

Top 4:

China, Australia, Venezuela, Puerto Rico

Por: Víctor R. Adorno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s