Peter Greene vive agradecido de estar vivo. Sobrevivió los primeros y peores años de la epidemia del SIDA, cuando perdía un promedio de 3 amigos diarios por la enfermedad. Sobrevivió además los tratamientos tóxicos primitivos disponibles en esa época. Pero un cuarto de siglo luego de su diagnóstico, este hombre de 56 años, quien fuera Mr. Gay Colorado, lucha con problemas de visión, pérdida de densidad ósea, y otros problemas debilitantes de salud.


“Sobreviví todas las cosas grandes, pero ahora hay todo otro montón de cosas. Problemas del hígado, enfermedades de los riñones. Es como si fueras un hombre de 50 viviendo en un cuerpo de 80 años de edad.

Los investigadores predicen que la gente infectada con VIH estarán mas susceptibles a cáncer, desordenes neurológicos y condiciones cardiacas que afectan típicamente a personas de mayor edad. Treinta años luego del primer diagnostico, los doctores están encontrando estas y otras señales de envejecimiento prematuro o acelerado en los sobrevivientes de la epidemia.

Científicos pagados por el gobierno están trabajando  para definir si la pérdida de memoria, artritis, fallos renales y alta presión apareciendo en pacientes de 40 y 50 años son consecuencia del VIH, de las drogas usadas para tratarlos, o una cruel combinación de ambas.

En San Francisco, donde más de la mitad de los 9,734 casos de SIDA son personas de 50 años o más, los especialistas de SIDA de la Universidad de California están colaborando con gerontólogos, farmacéuticos, y nutricionistas para desarrollar guías de tratamiento diseñadas para ayudar a los veteranos de la condición a lidiar con la fragilidad que ha aparecido una o dos décadas antes de lo esperado y a permanecer independientes lo mas posible.

Se piensa que todo esto puede tener implicaciones mayores para una comunidad donde el ideal de belleza es asociado con la juventud. Quizas sea un buen momento para volver a pensar que realmente es significativo y que buscamos en el otro o la otra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s