Tres adolescentes de entre 16 y 17 años agredieron a dos hombres que se abrazaban en la estación del metro en Sao Paulo, Brasil. La seguridad del metro tuvo que intervenir pero aún así las víctimas sufrieron heridas leves y tuvieron que ser atendidos en la sala de primeros auxilios de la estación del metro.


Los hombres agredidos indicaron que habían comenzado a abrazarse cuando los jóvenes se acercaron insultándolos con epítetos homófobos y comenzaron a agredirlos hasta que la seguridad intervino. La policía reportó el incidente como un “delito menor” por lo que los jóvenes continuaron en libertad hasta que se vean en audiencia para evaluar la entrada de estos a centros de menores.

Este incidente de agresión a gente LGBTT se une a otros acontecidos en los últimos meses en varias partes del mundo. Rusia y África parecen ser aún los países con mayor incidencia de agresiones, física, verbal y gubernamental, a entes de estas comunidades. Pero observamos que según aumentan los triunfos legales y ganancias en términos de derechos de las comunidades LGBTT, mayor parece ser la incomodidad de aquellos que se oponen a dichos derechos. Por esto hay que tener cautela, porque aunque vamos ganando terreno, “el otro también se mueve”.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s