2009 Corona de la Paz
Es muy bien sabido que el emblema más particular de una reina es su corona. El concurso de Miss Universo nunca ha sido la excepción en este sentido. A través de los años la corona de Miss Universo ha sufrido varias y dramáticas transformaciones. En los primeros certámenes en los años 20 (1929) la delegada de Austria, Lisl Goldarbeiter,  al ganar utilizó una corona que era una tiara rodead de estrellas recamadas en piedras. Lo que se conoció en este momento como la corona de Miss Universo (aunque el verdadero nombre del certamen en esa época era “The International Pageant of Pulchritude”).

Ya en la década de los años 50 cuando el concurso tomó la forma y nombre oficial de Miss Universo, se utilizó una nueva corona. Esta fue muy especial en muchos sentidos. Era una réplica en miniatura de la Corona de la Reina Isabel II de Inglaterra que se amarraba al cuello con un listón, y solo fue utilizada ese año en el certamen y este honor lo tuvo Armi Kuusela, Miss Universe 1952 de Finlandia. Para 1953 se utilizó una nueva corona totalmente distinta y en mi opinión la menos glamorosa de todas. Esta vez se trataba de una corona dorada metálica de cinco picos en forma de estrella; cada pico rematado con una bola y en el centro del pico mayor tenía un brillante. Lo único que tenía en común con la anterior es que solo fue usada ese año. La delegada de la mencionada pieza fue de Francia, Christiane Martel.


1963 -2001
A mediados de la década del 50 hasta 1960 se utilizó una tercera corona. Esta era muy distinta a las anteriores, era sumamente glamorosa. La misma era una tiara adornada con brillantes y perlas. Esta estaba formada por cinco picos rematados con una perla a cada lado de una pieza central la cual emulaba una estrella ascendente. La primera en utilizarla fue Miriam Stevenson de USA y la última que se coronó con ella fue otra estadounidense la bella Linda Bement.

Una cuarta corona fue diseñada en 1961 con la alemana Marlene Schimidt, quien coronó, al año siguiente, a Norma Nolan de Argentina (esta fue la última vez que la misma fue utilizada. La corona en particular era de diseño clásico muy a la altura de una reina de belleza. Su estructura era delgada, con detalles amorfos y otros muy simétricos, estaba adornada en casi su totalidad con brillantes, parte de las estructuras tenían forma de unas hojas. El centro de la misma era muy llamativo, poseía una gran estrella de seis picos.

La quinta corona de Miss Universe ha sido la más utilizada y conocida por los fanáticos de los certámenes. En cierto sentido era el emblema oficial del concurso. Se utilizó por primera vez en 1963 y se siguió utilizando hasta el 2001. La corona en particular es una delgada recamada en brillantes. Los adornos de los costados tienen forma de ondas que sostienen el centro que está conformado por un óvalo de tres vueltas, en cuyo centro se encuentra una figura femenina parada sobre un circulo.


Una sexta corona de Miss Universo se utilizó en el 2002 cuando la rusa, Oxana Fedorova fuera coronada  en Puerto Rico. La misma lleva el nombre de Ave Fénix  creada por la casa de joyas Japonesa Mikimoto. La misma fue utilizada hasta el año 2007, consta de 120 perlas y 800 brillantes y 18 quilates de diamantes con un valor en el mercado de $250,000.

2002
Para el año 2008 se diseñó otra corona para el certamen de Miss Universo. Esta vez estuvo a cargo de una firma Vietnamita. La empresa se conoce como CAO Fine Jewerly y su diseñadora fue Rosalina Tran Lydster. La pieza está confeccionada en oro blanco y dorado de 18 quilates, más de mil piedras preciosas que incluyen; diamantes, cuarzos y gemas con un valor de $120,000. La misma formó parte del  contrato para que el certamen fuera celebrado ese año en Vietnam. La misma no tuvo buena acogida y la Miss Universe, Dayana Mendoza apareció utilizando la anterior corona de Mikimoto en las presentaciones oficiales.

Una octava corona fue creada para la Miss Universe 2009 y la misma fue elegida por el publico seguidor del certamen de entre tres modelos creados. Esta vez la firma encargada de crear la corona fue Diamond Nexus Labs, famosa por crear piedras preciosas en ambiente ecológico. Los diseños creados fueron llamados; Paz, Unidad, y Esperanza. El público eligió el diseño llamado Paz. Esta  es, actualmente, la corona oficial de Miss Universe.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s