panelistas de DC por Telemundo P.R.

¿La televisión es mediocre porque la gente es mediocre? o ¿La gente es mediocre porque la televisión es mediocre? El chisme se ha convertido en una industria en los medios de comunicación de Puerto Rico. Los programas de chismes no educan, no instruyen, solo alimentan el morbo y embrutecen al enseñarte a perder tu tiempo en enterarte de la vida personal de otra gente.

Posiblemente la gente que tiene mucha culpa personal, o complejos necesitan saber las fallas de otr@ para poder justificarse y sentirse mejor con sí mismas. Regularmente no haríamos caso a programas de tan baja calidad si no fuera porque entendemos alimentan un tipo de homofobia  escondida.

En los canales 2 y 4 (televisión de Puerto Rico), el horario del chisme es las 6 P. M. A esta hora ambos canales han estado reseñando la historia de un “político”  que tiene imágenes desnudas en la conocida aplicación para encuentros de hombre a hombre Grindr.

En ambos programas han estado enseñado por partes las distintas fotos del “político” las cuales se han convertido en la comidilla diaria de estos reportajes de corte amarillista. Si verificas la página de Facebook de Dando Candela encontrarás que en la discusión de la “noticia” abundan los comentarios que señalan esta conducta como depravada e instando al político a buscar ayuda y que desista inmediatamente de su cuenta en Grindr.

Publicidad

En http://www.quepasagaypr.com, pensamos que es una campaña solapada de corte homofóbico y que atenta contra alguno de los pocos logros que se han hecho a favor de la comunidad gay. Deseamos aclarar que debe existir diferencia entre lo que es el desempeño profesional de un empleo o puesto y la vida personal del empleado. No nos interesa juzgar la conducta sexual de nadie siempre y cuando no haga daño o vaya en contra de las leyes establecidas en el país (por ejemplo acoso, violación, prostitución, etc.)

Creemos que las personas tienen derecho a manifestar su sexualidad  y su identidad sexual de la forma en que deseen. Entendemos que aplicaciones como estas son de los pocos espacios necesarios para expresar y manifestar una sexualidad perseguida y en ocasiones hasta prohibida. Considerar este tipo de conducta como depravada es un pensamiento en extremo conservador y tiene intenciones de controlar.
Creemos que polític@s, secretari@s, maestr@s, artistas, presidentes y conserjes entre otr@s, tienen el derecho de hacer con su tiempo libre lo que le venga en gana. Insistimos en que la privacidad del individuo, este derecho, debe ser respetado. Invitamos a  las personas que deseen ser mejores a juzgarlos por sus ejecutorias. Es más importante si dio la clase bien, si hace bien su trabajo, si no roba, si llega temprano o si limpia bien.


Enfocarse en unas fotos para hundir a alguien es bajo, mezquino, e indicativo de que se carece de talento real para atraer audiencia. Tenemos decenas de políticos de quienes no se publican fotos y  que roban, mienten, engañan al pueblo, y desperdician el dinero del populacho en tonterías; y no se les señala con tanto énfasis.

A pesar de que nos molesta esta actitud mezquina no nos sorprende porque la hipocresía se ha convertido en norma; y a su vez reina y esta gente necesita de verdad creer  que otro falla para ellos poder vivir con ellos mismos.

A ustedes gracias por hacer a Puerto Rico uno mejor y a seguir dando candela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s