Tim Cook, quien será el sucesor de Steves Jobs, como CEO de la poderosa firma Apple ha sido descrito en el pasado como “el hombre gay más poderoso en el ‘Silicon Valley’”. Aunque el Sr. Cook nunca ha hablado públicamente sobre su sexualidad, nunca ha negado los comentarios de que es gay.


El Sr. Jobs renunció como CEO de Apple luego de una ausencia por enfermedad. En su carta de renuncia dijo, “Siempre dije que si llegaba un día en que no pudiese cumplir con mis tareas y obligaciones como CEO de Apple, yo sería el primero en dejárselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado.”

Añadió, “En relación a mi sucesor, Yo recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos Tim Cook como CEO de Apple.”

El Sr. Cook, había asumido las tareas mientras Jobs tomaba vacaciones por enfermedad en enero, y se ha ido convirtiendo en una figura pública cada ves más importante.

Paginas de Internet señalan que “dos fuentes bien ubicadas” han señalado que Cook es gay y que su sexualidad a sido tópico de al menos alguna discusión dentro de la compañía. Algunos ejecutivos han comentado que se sienten cómodos alentándole a salir del closet, pero hay cierta preocupación de que pueda, “impactar la percepción de la marca Apple”.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s