De niñ@ nos contaban estas historias de príncipes y princesas  en la que un príncipe, regularmente blanco, se enamoraba de esta princesa, curiosamente blanca también, se casaban y eran felices por siempre. Pero la realidad no siempre es así. Se ha preguntado alguna vez como sería la historia de un príncipe gay o una princesa lesbiana. Púes la compañía Argentina de títeres La Quimera, le contesta la pregunta con su obra, “Príncipes… otra historia de amor”

La obra pretende ser un espectáculo infantil de teatro de títeres por la igualdad en el amor y la diversidad. La pieza se estrena el sábado 10 de septiembre en la Sala La Huella en Buenos Aires, Argentina. Es auspiciada por la Federación Argentina LGBT. 


La obra nos narra la historia del príncipe Carlos quien decide casarse para convertirse en rey y suceder a su madre. Se le presentan varias princesas candidatas pero el principe no llega a decidirse por ninguna de ellas. De repente aparece otro príncipe con quien se entiende de maravillas.
Dado el valor educativo e inspirador de los cuentos de niños la compañía de títeres La Quimera decidió apostar a la resignificación de estas historias tradicionales. Los integrantes de La Quimera creen que es fundamental, especialmente en estos tiempos, empezar a construir un nuevo imaginario donde la diversidad sea algo natural, cotidiano, para un mundo más amplio e inclusivo.


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s