El obispo de Arecibo, Daniel Fernández objetó parte del contenido de la carta circular del Departamento de Educación, sobre educación sexual en las escuelas. Específicamente el obispo Fernández objetó que se le enseñe a los niños y jóvenes, “…a respetar la diversidad sexual y los derechos de las personas a tener su propia concepción de los patrones de expresión de la identidad sexual”. De igual forma se opuso a que los menores reciban información sobre sexo seguro en conjunto con la alternativa de la abstinencia.

Jesús M. Rivera Sánchez, secretario de educación, defendió el contenido de la circular señalando que no se promueve ninguna orientación sexual. Rivera aclaró que, “No estamos promoviendo eso. Nosotros estamos promoviendo el respeto a la diversidad”.

Sin embargo, el gobernador Luis Fortuño respondió que recomendará modificaciones a la carta circular en consistencia con las reacciones del Obispo.

En Puerto Rico se han cometido más de 20 crímenes contra personas de la comunidad LGBT en los últimos dos años.El oponerse al respeto, a la diversidad y a la educación sexual responsable por razones puramente morales es retrógada y es volver a una mentalidad medieval.

Pero es aún más triste el caso de un país donde las políticas públicas se definen a la luz de las opiniones religiosas. El mismo Gobernador, que ha respondido con diligencia a los reclamos de un Obispo también ha ignorado las voces de las organizaciones feministas que señalan que su campaña de Promesa de Hombre promueve valores sexistas y estereotipadas de las mujeres.

Esta revista cree que el Obispo de Arecibo puede ser conservador, retrograda y tener una mentalidad medieval; pero debiese al menos, como siervo de Dios, tener más sensibilidad. Por tanto, lo menos que se puede solicitar es respeto a la diversidad; oponerse a ella es ser insensible. Además, oponerse a la educación sobre sexo seguro es exponer innecesariamente y de forma irresponsable a futuros adultos a situaciones de riesgo.

¡Dios nos coja confesados … a tod@s!


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s