La reunión anual de la A. P. A. (American Psychological Asociation) votó de forma unánime para respaldar, “la equidad matrimonial completa para parejas del mismo sexo” Su panel de desarrollo de política citó evidencia que demuestra que el matrimonio tiene los mismos beneficios para la gente homosexual y heterosexual, y que prohibir que las parejas gay puedan casarse, “puede tener efectos negativos en su bienestar psicológico”.


Evan Wolfson, fundador y presidente de “Libertad para Casarse”, comentó, “La Asociación de Psicólogos Americanos representa sobre 100,000 profesionales médicos que ven día a día los daños reales que las personas gays y lesbianas, y sus familias experimentan cuando se les deniega la libertad para casarse. Con la libertad para casarse en 12 países, en 4 continentes, y las más reciente Nueva York, que se une a  otros 5 estados más el Distrito de Columbia, finalizando la exclusión del matrimonio, se recoge una montaña irrefutable de evidencia y experiencias demostrando que extender la liberta para casarse a parejas del mismo sexo, amorosas y comprometidas, les ayuda a ellos y sus familias, y no daña a nadie.

La APA ya había anunciado en el 2009 su oposición formal a la “terapia reparativa”, que reclama ser capaz de “curar” la gente gay.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s