Los líderes evangélicos en Sao Paulo, Brasil, han sugerido la celebración de un día de orgullo heterosexual, para contrarrestar la celebración de orgullo gay de la ciudad que ha sido considerada como una de las mayores del mundo.

La idea ha sido apoyada por Carlos Apolinario, concejal de la ciudad, que había intentado previamente proponer que la celebración gay fuera movida de la muy conocida avenida Paulista. La idea ha sido apoyada por personal de la ciudad pero debe ser aprobada por el alcalde de la ciudad Gilberto Kassab. Si es oficializada la celebración se realizará el tercer domingo de cada diciembre.

Esta noticia resulta interesante porque ya habíamos advertido que es necesario el trabajo constante para asegurar que las ganancias en la lucha por los derechos LGBT no dé marcha atrás, porque “el otro también se mueve” .Hay sectores a quienes les molestan las ganancias LGBT y mientras más se avance más se resentirán. Entendemos que es posible que en su momento comiencen a promover reacciones organizadas para defender lo que ellos creen. Nuestro trabajo será hacerlos entender que no es un asunto momentáneo ni una moda, es un asunto de justicia social y sexual que nos mueve a un orden mas justo y equitativo.

De todos modos, a corto plazo es bueno que celebren la heterosexualidad para que tomen conciencia de algo que parece daban por sentado. Es más, celebremos todas las sexualidades para que la gente tenga la libertad de escoger.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s