El pasado 23 de julio de 2011 la Comunidad de Osos de Puerto Rico celebró, en el Teatro Coribantes, su concurso anual para elegir a MR. PUERTO RICO BEAR. En este Felobear (MR. P.R. BEAR 2010) entregó su cinta a Carlos Jiménez quien compitió contra Danilo Ruiz, Arnaldo Alicea, Rey Saliva y Víctor Normandía.


Los concursantes que compitieron en traje de baño, gala y disfraz de vaquero hicieron una excelente demostración de lo que significa ser OSO en la Isla del Encanto. Por su parte Jiménez fue el feliz ganador. Quepasagaypr, habló con él y encontramos a un hombre puertorriqueño lleno de orgullo de lo que es y con muchas ideas que desea concretar. A continuación algunas preguntas que le realizamos.


QPGRP: ¿Qué es un oso para ti?

MPRB2011: Grande, gordo y peludo. Pero en Puerto Rico, el concepto ha cambiado. Yo soy grande, gordo pero no peludo.

QPGPR: ¿Qué te motivó a competir por este título?

MPRB2011: Yo quería participar porque la Comunidad de Osos hacen muchas cosas con las que yo me identifico: actividades filantrópicas y de recreación. Comencé acudiendo como voluntario, curioso y terminé haciéndome miembro.

A la competencia en particular me motivó que estoy entrando en una edad donde el cuerpo va teniendo cambios, se va perdiendo fuerza, pero la Comunidad de Osos tiene actividades que te ayudan a hacer cosas para mantenerte.

QPGPR: ¿Qué entiendes que representas?

MPRB2011: A los Osos de Puerto Rico. A ese hombre que por ser gordito y peludo alguna gente no lo mira y tienen mucho que dar. Pienso romper con esos prejuicios y tabúes que la gente tiene.

A mí me toca representar a la comunidad dignamente y participar de actividades con otras organizaciones.

Quepasagaypr.com encontró en Carlos un hombre amigable, expresivo y muy bien organizado. Un trabajador social de profesión que está inclinado al servicio y a ayudar al prójimo; con buen sentido del humor y un orgullo propio muy saludable.

En un momento comunicó que aunque no llena la imagen común de un oso (un hombre más grande y  gordo) dijo estar en proceso de serlo. ¡Genial!.

Jiménez aprovechó para extender una invitación a las próximas actividades de la Comunidad de Osos de P. R.:

1ra degustación de platos realizados por los Osos de P. R. (13 de agosto de 2011. Teatro Coribantes)

2da Invasión Osuna en Atlantic Beach, (4 de septiembre 2011)

Los Osos de P.R. se constituyen como una organización de personas comprometidas con el bienestar de sus miembros y la comunidad en general. Celebran actividades de recreación y filantropía todo el año.
Así que no hay razón para quedarte en tu casa. Si sientes que no encajas con los estereotipos del flaco o musculoso, ¡Ven!, la Comunidad de Osos tiene espacio para ti.
Para más información sobre estas y otras actividades acsesa la página de la Comunidad de Osos de Puerto Rico, http://www.ososdepuertorico.org/ o hazte amigo en su página de Facebook.

¡Felicidades a Carlos y muchos logros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s