El Departamento de Salud (DS) de EEUU echará un vistazo a la prohibición que no permite a los hombres que tienen sexo con hombres donar sangre.

El DS dijo que verificarán si pa política puede ser más flexible. Estos dijeron, el martes 26 de julio, que cotejarán las clausulas para ver si el cambio es posible. En caso de que así sea este sería considerado un gran paso para la comunidad gay norteamericana.

Actualmente la restricción que no permite a los hombres, que tienen sexo con hombres donar sangre, existe desde el 1977. Esta surgió con el pensamiento que permitir a hombres gay o bisexuales donar sangre podría acarrear infecciones de HIV y hepatitis a los pacientes.

Aunque la sangre es examinada antes de utilizarse, existe un pequeño riesgo de que nuevas infecciones del HIV no puedan ser recogidas por las pruebas especializadas en plasma.

Por otro lado, grupos defensores de los derechos gays y la Cruz Roja han dicho  que la capacidad de donar  sangre debería estar basada en comportamientos riesgosos sexuales y no en una específica orientación sexual.

La iniciativa está siendo avalada por el senador John Kerry. “Hemos estado trabajando en esto y estoy orgulloso de que el DS respondió con pasos concretos para remover esta política de sus libros”, dijo el Senador.

Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s