Un estudio ha descubierto que el 60% de los hombres gay no están conscientes de los primeros síntomas de la infección temprana con VIH. El problema es que pueden estar comenzando a experimentar los primeros síntomas de la infección y no asociarlo con el VIH. Esto impide que puedan acudir a recibir tratamiento temprano. Las guías de tratamiento recomiendan que mientras mas temprano se comience el tratamiento mejores resultados se pueden obtener combatiendo el desarrollo del virus.


El estudio, realizado por el “National AIDS Trust”, encontró, además, que la mayoría de los hombres no podían mencionar la triada de síntomas primeros. Estos incluyen ardor en la garganta, fiebre, erupciones en la piel y fiebre.  El 31% indicó que acudirían a un médico de experimentarlos, mientras que el 28% indicó que esperarían a ver si los síntomas desaparecen con el tiempo.

La directora ejecutiva, Deborah Jackson, indicó que “una proporción tan alta de hombres gay creyendo de forma incorrecta que no tienen síntomas de VIH no es solo extremadamente preocupante, quiere decir, además, que se pierde una gran oportunidad de diagnosticar el VIH temprano”.

Añadió que, “la detección temprana del VIH tiene beneficios significativos tanto para el individuo como para la salud pública. No solo reduce el riesgo de condiciones serias relacionadas al VIH, nuevos estudios han demostrado que puede tener importantes beneficios a lo largo de su vida. El diagnostico temprano hace menos probable que la persona pase el VIH a otros porque estarán conscientes de la necesidad de tomar medidas para evitarlo”


Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s