No existe requisito de residencia para casarse en Nueva York. Así que si deseas casarte solo tienes que llegar hasta allí. Pero como imaginamos que tendrás curiosidad sobre que otros requisitos pueden haber, te incluimos un listado de preguntas frecuentes.

¿Donde puedo obtener una licencia matrimonial en Nueva York?
Las parejas pueden aplicar para una licencia en persona  en cualquier oficina de la ciudad de Nueva York. Se puede comenzar el proceso de solicitud en línea pero las parejas deben comparecer en persona para completar la solicitud y la emisión de la licencia. La licencia es válida por 60 días (180 para personal militar) a partir de la fecha en que se recibe. Se debe celebrar una ceremonia matrimonial antes de la fecha de expiración.
¿Qué documentación debo llevar?
Traiga prueba de la edad como certificado de nacimiento o evidencia de naturalización y prueba de identidad como licencia de conducir o pasaporte. Se pueden requerir documentación adicional para evidenciar  divorcio en caso de matrimonios anteriores, o para menores de 18 años , que requieren consentimiento escrito de los padres. Se recomienda consultar con la junta de matrimonios con anterioridad.
¿Se puede evitar el periodo de espera de 24 horas?
Existe un periodo mandatario de 24 horas entre la emisión de la licencia y la ceremonia; pero este periodo puede evitarse con una orden judicial. Las parejas casadas en otras jurisdicciones serán reconocidas en NY.
¿Quién se puede casar en Nueva York?
La licencia de matrimonio posibilita al portador a una ceremonia matrimonial civil en cualquier sitio en NY.
¿Cuánto cuesta casarse en Nueva York?
El costo de una licencia para casarse en Nueva York es $35, pagable por “Money Order” o tarjeta de crédito solamente. La tarifa por la ceremonia matrimonial es de $25. Fuera de la ciudad de Nueva York el costo de la licencia es $40.
¿Debemos llevar testigos a la ceremonia?
Si, las parejas son avisadas de traer por lo menos un adulto competente de 18 años o mayor como testigo. A pesar de que se puede encontrar un testigo en la oficina de servicio se recomienda llegar preparado.
¿Y si deseamos cambiar nuestros apellidos una ves casados?
La solicitud de licencia ofrece a ambos(as) esposos(as) la opción de quedarse o cambiar su apellido. Todo cambio elegido tiene efecto luego de la ceremonia. El primer nombre y el del medio no se pueden cambiar. Los casados pueden escoger el apellido de cualquiera de los que se casan. Se pueden inclusive combinar partes de los apellidos o crear otro apellido por ambos separados por un guión.
¿Será nuestro matrimonio reconocido en nuestro estado de origen?
Algunos estados reconocen los matrimonios del mismo sexo realizados en Nueva York, pero la mayoría de los estados y el gobierno federal no. Se reconocen en Conneticut, Iowa, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont, and Washington, D.C.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s