“Merlian Lady Fox es una draga cafre, al mas lindo le da “attitude” pero es un ser humano ecepcional y que se destacó lo suficiente para no ser una del montón”

Así dijo Merlian Lady Fox una de las dragas oficiales de Circo Bar. Fox, quien se presenta todos los viernes a las 12:30 p.m., presenta un show que para muchos puede caer en lo extravagante. Esta necesariamente no cumple con los hábitos regulares de una draga. Su maquillaje podría caer en lo exagerado, sus vestimentas algo estrambóticas y sus peinados son tan sencillos como lo que ven en la foto. Su música va desde una corta frase que use Gloria Trevi hasta el estribillo más cómico y pertinente.


Descrita por partes pudiese parecer todo un revolú, pero en escena todos esos componentes trabajan de maravilla.

Merliann Lady Fox nació hace seis años gracias a su madre del ambiente Chary Lady Fox. “Al principio me hacen la invitavción de Kennys y allí Merlian hizo su primera aparición que le gustó mucho a la gente”. Fox luego entró a buscar la codiciada corona del “Road to Diva” y “basado en esas criticas y en ese apoyo del público adquirí más experiencia”.

“Cuando iba a la discoteca a ver presentaciones de dragas siempre las veía haciendo las mismas canciones lentas y música que la gente encontraba aburrida, ya que todo el mundo lo hacía. Sabía que cuando me parara en el escenario quería traer algo diferente y salir del estereotipo. Lo mio es mas hardcore un show estilo Broadway que la gente salga satisfecha. Si veo un tubo o bocina me encaramo. Me gusta que la gente se lo disfrute”, confesó Fox.

Merliann le dejó saber a la revista que una de sus inspiraciones es la reconocida Nina Flowers; y que además está preparandose para poder competir en la famosa competencia Ru Paul Drag Race. “ Si lo hago quiero hacerlo bien y estoy tomando mis clases en lo que es importante para destacarme y ir a ganar”.

Fox quien dijo que uno de los momentos más difíciles en su carrera lo fue cuando vino la muerte de su abuela y aun así tuvo que dar “show” confesó que el apoyo de su familia ha sido fundamental “principalmente mi madre es quien me apoya en todo”.
Por otro lado, encontrar ese mismo apoyo por parte de otras dragas en el ambiente, cuando estaba en sus pasos iniciales no fue muy fácil. 


“Cuando comencé me decían que acabaría en una esquina prostituyéndome por que era fea y parecía una mona. Eso me motivó y mírame donde estoy ahora. Admiro mucho a las personas que se paran en una esquina pero yo sabía que podía hacerlo. A mi las disque divas me sacaban del camerino para que no viera como se maquillaban. Al principio era una coco y utilizaba los peores maquillajes y con el tiempo fui aprendiendo”, dijo Fox.

Merlian Lady Fox tiene otro personaje llamado LadyFox Newmark “esta es una draga más tradicional. Esta la saco cuando no quiero ser tan extravagante. Es la diva que ha resurgido para el ambiente de las bonitas. La saqué para los que decían que no podía y para demostrar que ella es la que es”.

Lady Fox, quien es natural de Cataño, se presenta todos los viernes en Circo Bar a las 12:30 de la noche. Ven y disfruta de su presentación novedosa y fuera de este mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s