Paul Evans Aidoo, el ministro de la región oriental de Ghana le ha ordenado al Departamento de Investigación Nacional y otras agencias a encontrar a las personas gays y traerlas a las cortes. Ha ordenado también a los terratenientes a informar de aquellos que se crea sean gays.


Las autoridades han asociado el aumento en la tasa de homosexualidad con el aumento en enfermedades de trasmisión sexual, especialmente VIH.De acuerdo a los reportes de noticias de Ghana, Aidoo dijó, “Se están haciendo todos los esfuerzos para librar la sociedad de esta gente”. Además comentó que no cree el estimado de que cerca de 8,000 gays y lesbianas viven en la región oriental.

En Ghana, la homosexualidad es aún considerada una aberración moral. La constitución garantiza la protección de los derechos humanos independiente de raza, lugar de origen, opinión política, color, religión, credo o género, pero no menciona sexualidad. En la práctica pocas personas han sido convictas de actos homosexuales en Ghana.

La violencia homofóbica, sin embargo, continúa siendo un problema real y los gays son forzados, generalmente, a esconder su sexualidad.

Grupo de gays marchan en Ghana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s