Lucas Moses, asesinó a Jadon, un niño de 4 años, acusándolo de ser homosexual. Lo único que había hecho Jadon fue tocar el trasero de otro niño. ¿Puede un niño de 4 años ser homosexual? Posiblemente no. Un niño de 4 años definitivamente puede tener impulso sexual, porque eso es natural. Lo que define la sexualidad de un niño de 4 años es la curiosidad. Son naturalmente curiosos sobre su propio cuerpo y el de los demás. Pero esta curiosidad puede ser mal interpretada, más aún por personas de mente enferma.

El fanático se define por pensamientos obsesivos, excesos y ausencia de pensamiento crítico. El fanático, por tanto, no puede ver su realidad de forma objetiva. Probablemente distorsiona lo que ve para adaptarlo a lo que cree. Puede ser susceptible a ser manipulado por medio de miedos y medias verdades que sean consistentes con sus creencias.
A este niño inocente de 4 años no lo mató una bala. Lo mató la intolerancia, los prejuicios, la falta de respeto por las diferencias. Jadon, fue víctima inocente de discursos conservadores contra las personas LGBT. Cuando fomentamos la idea de que unas personas no deben disfrutar de los mismos derechos ciudadanos normales por el hecho de ser diferentes, le estamos adjudicando poder a unos sobre otros. Estos discursos irresponsables, y peligrosos, pueden motivar conductas violentas manipulando la mente de personas enfermas. Jadon, fue víctima inocente de los mensajes de intolerancia y odio.

Vivimos tiempos difíciles en P.R. y en el resto del mundo. Necesitamos mensajes que nos unan, que nos traigan paz. La fe es necesaria, pero necesitamos una fe que una, que nos ayude a amarnos más, que nos ayude a construir un mundo mejor para tod@s. No una fe que motiva el asesinato de un niño inocente de 4 años por tocarle el trasero a otro.

Dr. R. Monserrate

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s