fotoAunque la palabra simple suele definirse como algo sin composición, sencillo y que no representa complicaciones, en esta obra no se utiliza de la misma forma. Simplemente Mujeres es la historia de tres féminas ubicadas en el mismo espacio físico (casa en Miramar) pero no en el mismo tiempo. Esta trata de como mujeres diferentes tienen, quieren o deben enfrentar la vida.


Esta casa en Miramar, quien ya es  testigo de estas historias, será compartida con el público, que presenciará lo que estas tres vidas comparten. 


“La Otra” será el primer monólogo ubicado al estilo de los años 40, por Cristina Cesto. La pieza, escrita, por Cesáreo Rosa Nieves, presenta la visión de un mundo que tenía otras expectativas acerca del amor y de la mujer. La Otra establecerá dos visiones de mundo: la de esa mujer chapada a un estilo de vida “normal” (casarse, esposo, hijos y labor hogareña) versus las mujeres que decidían ser libres buscando otro modo de vivir la vida.

La segunda pieza se titula “El error” donde una mujer conoce lo difícil que se puede tornar la vida sin su pareja (mujer) de por mas de 20 años. La pieza, que  está enmarcada al estilo de los años 90, será interpretada por Lynnette Torres y María Bertólez. La misma fue escrita por Luis Daniel Estrada Santiago, el también autor de La Viuda de Rafael (un libro genial).

Por su parte la tercera pieza es interpretada por las tres actrices; trata sobre la maternidad el abandono y la imposibilidad. La representación, de género dramático, está escrita por Griselada Gambarro al estilo de los años 70’.

Simplemente Mujeres es parte del Festival de Teatro del Tercer Amor. La misma se presentará en el Teatro Coribantes desde el jueves 14 de julio hasta el domingo 17, del mismo mes. Para información y boletos (787) 767-7400.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s