Michael Foucault, filósofo Francés, dijo en una ocasión, “…el otro también se mueve” Se refería a que podemos hacer planes y tener victorias pero hay otra gente conspirando para arrebatarnos esas victorias.

El otro también se mueve se puede aplicar a las recientes victorias en las luchas por los derechos LGBT. En tiempos recientes hemos visto como en algunos estados de EEU se han logrado votaciones que favorecen la aceptación de las uniones para parejas del mismo  sexo. Siendo la más sonada Nueva York. También hemos visto como por primera ves en la historia de EEUU un presidente reconoce los derecho de la comunidad LGBT. Existen, sin embargo, movimientos que conspiran contra estas victorias intentando echarlas hacía atrás.

En Nueva York, a la misma vez que se oficialice el casamiento para parejas del mismo sexo la Organización Nacional para el Matrimonio estará convocando protestas masivas en Albany, Rochester, Buffalo y la ciudad de Nueva York. Desde su perspectiva estas victorias pueden ser revertidas con la debida presión.
Mientras tanto en África, Mediano Oriente y Rusia se llevan fuertes luchas de sectores conservadores que recientes los movimientos hacía mayor justicia y equidad. Mucho se comentó sobre los intentos de Uganda de criminalizar las comunidades LGBT. Intentos que fueron detenidos temporalmente por la presión internacional. En Rusia, sin embargo, surgen a cada momento noticias sobre agresiones y ataques a miembros de las comunidades LGBT. En un suceso relacionado, la vice presidenta del parlamento, Lyubov Sliska, recientemente justificó el comentario de un periodista que sugirió poner bombas a los LGBT para acabarlos. El periodista fue despedido pero ella justificó sus comentarios diciendo que Rusia, “un país muy patriarcal […] que ha vivido siempre los valores familiares y las tradiciones”
En la misma línea, el periodista y presentador ruso Maxim Shevchenko, llamo “puta” a lady gaga por apoyar a las comunidades LGBT. El periodista argumento que Lady Gaga esta participando en la destrucción de los fundamentos de la sociedad Rusa. Argumento que Lady Gaga estaba participando en la “destrucción de los fundamentos tradicionales de la sociedad rusa”. Finalmente comparó la homosexualidad con, “el desenfreno pagano de Satanás, al servicio del demonismo”
Como podemos ver, si bien tenemos razones para celebrar, no es tampoco momento para dormirse. Como dijera Foucault, El otro también se mueve.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s