Atlanta Eagle Bar, localizado en la 306 de la Ponce de León pero en el estado de Atalnta, sufrió en el 2009 una redada policial. La investigación para buscar los culpables y los actos de delincuencia por parte del Atlanta Police Department (APD) han tomado dos años.


Todo comenzó el 10 de septiembre de  2009 cuando el APD y miembros de la fenecida unidad de dicho estado, Red Dog Unit, llegaron a la conocida barra basados en reportes de que los hombres estaban teniendo sexo en la barra con personas mirando (eso Eagle bar hello!). Los individuos que allí estuvieron fueron forzados a tirarse en el piso mientras los oficiales verificaban antepasados criminales y los molestaban con epítetos anti-gay.

Ocho personas fueron arrestadas esa noche, aunque luego los cargos se desestimaron.

Esto llevó a una caminata por parte de la comunidad LGBT de dicho estado y a que se hicieran varios reportes investigativos de lo que, al parecer, se convertiría en un caso importante para la ciudad. Atlanta, hasta al momento, ha pagado más de un millón de dolares en su defensa, re-entrenamientos y pagos a los civiles afectados.

Se desprende de varios reportes que la gran mayoría de los oficiales envueltos en la operación no siguieron las mejores prácticas establecidas por el Departamento de Policía de Atlanta (APD).

La investigación sostuvo que los policías borraron las fotos que los clientes estaban tomando desde sus celulares. Las indulgencias por parte del cuerpo policial fueron desde falta de supervisión, mentir hasta  utilizar fuerza innesesaria.

Ahora se esperan por los últimos informes para que el juez del caso tome las últimas deciciones  que esperamos sean favorables para Atlanta Eagle Bar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s