“El sexo gay no debe existir”, “… es completamente antinatural”.  Estas fueron las declaraciones del ministro de salud de la India, Ghulam Nabi Azab, en una conferencia sobre SIDA en Nueva Deli, India. Culpó, además, a países como EEUU por exportar la “enfermedad” a la India.


“Desgraciadamente, esta enfermedad en la cual un hombre tiene sexo con otro hombre, encontrada más en el mundo desarrollado, se ha dispersado en nuestro país” Aunque parezcan las palabras de un ser prehistórico, son las palabras dichas por el Ministro de Salud en su discurso, “el sexo gay es completamente anti natural – no debiese existir, pero existe”

Los estimados son que el país de Azad tiene aproximadamente 2.5 millones de personas viviendo con VIH, un problema del cual él parece culpar a la comunidad LGBT. El Ministro de Salud añade que, “Existe un número sustancial de tales personas en nuestro país, hombres que tienen sexo con hombres, pero es difícil localizarlos, así que no hemos tenido mucho progreso en identificarlos”.

Lo que no queda del todo claro es porque le cuesta tanto trabajo identificar gente gay en India; pues en la reciente celebración de orgullo gay, en la capital de India, más de 300 activistas celebraron el aniversario de la decisión de la corte del 2009 que eliminaba la ley que criminalizaba el sexo gay.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s