La comunidad LGBT en la República Dominicana celebró su Día de Orgullo exigiéndole a su pueblo tolerancia e igualdad para los miembros de este sector. Más de un centenar de dominicanos y dominicanas marcharon para estos fines.


El recorrido hecho en la avenida George Washinton en Santo Domingo fue desde el malecón de la capital y varias calles. Esta fue descrita, por el blogero dominicano José Rafael Sosa, como una actividad con “vistosidad carnavalesca. En la caminata, que comenzó a las cuatro de la tarde, se gritaron consignas que demandaban el reconocimiento social de los miembros “y el ejercicio pleno de ciudadanía y derechos humanos, negados en muchos casos por el hecho de tener un comportamiento sexual determinado”, declaró el blogero.

En la actividad se destacó la seguridad policial y según lo marchantes estos (Policía Nacional) los miraban con incredulidad, sorpresa y desaprobación.

Una de las organizadoras del evento,Yaneris González, dijo que “tenemos derecho a expresar públicamente nuestros afectos, en el marco de principios éticos, de desarrollo personal y colectivo, potenciando lazos de solidaridad y bienestar”, recordando el 28 de junio cada año con el que se conmemora en diferentes países del mundo el Día del Orgullo LGBT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s