Martina Navratilova, ex tenista y campeona de Wimbleton, ha pedido a los atletas gay que asuman su sexualidad. Navratilova se convirtió en una celebridad en la década de los 80 y 90, acumulando 163 títulos a lo largo de su carrera de tenista. La exhortación la realizó en una actividad auspiciada por el primer ministro de Inglaterra David Cameron, en la que les dio la bienvenida a cientos de líderes de la comunidad LGBT en la celebración anual de la igualdad.

“La homofobia y la transfobia en los deportes son problemas a los que tenemos que dedicarles más atención y tiempo para lograr eliminarlos. Por suerte, el Reino Unido se encuentra muy por delante de los Estados Unidos respecto a este tema”, declaró Navratilova.

“Me gustaría que más individuos y más organizaciones se levantaran y tomasen una postura más fuerte contra la discriminación en base a la orientación sexual e identidad de género. Muchos gimnasios, vestuarios y campos de juego son percibidos como lugares poco seguros por los estudiantes LGBT. Esto puede descorazonar el espíritu y los talentos naturales de los atletas. Y los deportistas no deberían tener miedo de salir del closet. Nadie podría prohibirles practicar sus deportes. Si uno es lo suficientemente bueno, podrá seguir jugando y ganando”, agregó Navratilova.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s