La Sociedad Mattachine, fue fundada en 1950, siendo una de las primeras organizaciones homosexuales en EEUU. Harry Hay y un grupo de 4 amigos, varones de Los Ángeles, formaron el grupo para proteger y mejorar los derechos homosexuales. La Sociedad asumió una organización tipo celdas como el partido comunista, motivados por preocupaciones, la secretividad y la ideología de izquierda de los fundadores. En los ’50, por el ambiente anti-comunista que imperaba y la creciente membrecía, el modelo comunista fue reemplazado con un estilo y agenda más tradicional, tipo derechos civiles. Según fueron creciendo a otras ciudades, la Sociedad se dividió en grupos regionales para el 1961.

Las metas principales de la organización eran:
1. Unificar a homosexuales aislados de su pares
2. Educar a homosexuales y heterosexuales sobre una cultura ética homosexual al estilo de las culturas de personas negras, mejicanas y judías.
3. Conducir los homosexuales con mayor conciencia social al proveer liderato a la masa de desviados sociales
4. Asistir a los gay que eran victimizados a diario como resultado de la opresión.

En el 2009, John Maran, escribió el drama, Los Temperamentales, basado en La Sociedad Mattachine y sus fundadores.

De esto justamente trata la obra Reinas. Una historia verídica, y al igual que la vida misma, esta historia está llena de pasión, coraje, desilusiones, miedos, grandes victorias y quebrantos. Pero sobre todas las cosas, es una historia de amor.

La historia de dos hombres que decidieron dejar a un lado sus miedos, e incluso, arriesgar sus vidas para luchar por el derecho (quizás) más esencial del ser humano: el derecho a amar y el derecho a ser amado.

“REINAS…Todos llevamos una por dentro” estrenará en el Teatro Coribantes como parte del Festival del Tercer Amor. Esta se presentará desde el jueves 30 de junio y el 1, 2, y 3 de julio de 2011.

La pieza dirigida por Albert Rodríguez cuenta con las actuaciones de Fracisco Capó, Gabriel Leiva, Alfredo Quesada, Samuel Negrón y Eddie Valdés.

Boletos a la venta en el Teatro Coribantes (767-7400) y en Ticket Center (792-5000), Información: (787-649-6654)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s