El 28 de junio, a las 4:00 pm, en el Paseo del Prado, en Cuba, El Observatorio Cubano de los Derechos LGBT cerrará la convocatoria a la marcha no oficial con un gigantesco abrazo colectivo. La marcha será por el orgullo gay. Según los organizadores “Es una muestra de las necesidades de la comunidad cubana de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgéneros”. Parte de los avances en los frentes de la comunidad LGBT se deben a la cercanía al poder de Mariela Castro, hija del actual mandatario Cubano (Raúl Castro, hermano de Fidel Castro). Las concesiones se hacen siempre que sus integrantes se dejen guiar por la política de acero aplicada en la isla.

Mariela, apodada “Princesa de los gay”, hace balance para evitar referirse en público a la política nacional o a su parentesco con los Castro, aunque sí ha reconocido que durante los más de 50 años de revolución se cometieron graves violaciones contra los derechos humanos de las llamadas minorías sexuales. Dado que se confrontan grandes limitaciones para difundir mensajes mediante los escasos medios de comunicación alternativos de la isla, se ha optado por invitar verbalmente a amigos y familiares.
“Es la única forma que tenemos de que la gente se entere, porque como sabes, todos los medios de comunicación del país son del gobierno y no nos van a publicar un anuncio así si no lo aprueba el Partido Comunista”, declara Irán Pérez, un joven habanero de 21 años.
Respecto a la convocatoria, el periodista independiente cubano, Ignacio Estrada Cepero, declaró a Radio Mitos: “Claro, como que vivimos en Cuba, no podemos llamarle marcha a esta Celebración, y mucho menos,  parada. Si le llamásemos así, sabría Dios donde pararíamos, y a cuanta instancia gubernamental tendríamos que acudir para el trámite de permiso, que como es de esperar, respondería un repetitivo silencio”.
“Es por estos motivos que esta comunidad cubana (LGBT) te está invitando este 28 de Junio a las 3:00 de la tarde a que le acompañes en este paseo que comenzará en Prado y Neptuno y pretende continuar su recorrido hasta Prado y Malecón, es de aclarar que se espera que los compañeros amigos de la policía política, estén de observadores pacíficos, porque si no pondrían en ridículo las aperturas que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), centro dirigido por la Dra con máster en Sexología,  Sra. Mariela Castro Espín predican ante el mundo”, enfatiza Estrada Cepero.


Invitamos a nuestros lectores a que el 28 de Junio demuestren su apoyo con sus estados de Facebook o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s