El consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha exigido, a la comunidad internacional, poner fin de inmediato a las prácticas discriminatorias que puedan estar ejecutando países; en contra de la orientación sexual o la identidad de género de sus ciudadanos.


El consejo ordenó, además, la realización de un informe, que deberá ser presentado antes de que termine este año 2011. Este recojerá las leyes discriminatorias que existen en la actualidad, en todo el mundo, y la estrategia que debe adoptar la ONU para conseguir que dichas medidas sean revocadas.

La resolución histórica contó con el apoyo de 23 países,  19 países le botaron en contra y 3 se abstuvieron.

A favor de la resolución votó: Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Chile, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, Mauricio, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Ucrania y Uruguay.

Los países que votaron en contra fueron Angola, Arabia Saudí, Bahrein, Bangladesh, Camerún, Djibouti, Gabón, Ghana, Jordania, Malasia, Maldivas, Mauritania, Moldavia, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Senegal y Uganda.

Sugerimos prestar atención a estos países y en la medida posible evitar visitarles pues por su votación figuran como naciones homofobicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s