Entre un viejo que anda en busca de menores, una transexual que tiene un raro fetiche con su perro, un militar que vive en busca de sexo, un menor que solo piensa en su sexy profesor y Damián un hombre que le tiene miedo a salir al duro ambiente LGBT boricua se desarrolla Freaking Chat.

La obra trata sobre Damián (Ismanuel Rodríguez), un chico de 32 años que vive encerrado en su apartamento. Este conocerá lo que es la verdadera amistad gracias a la compañía virtual de cuatro amigos situados en diferentes lugares del planeta: Anonimus (Erick Pérez), un mejicano de 60 años; Luisa XXX (Angel Nieves), transexual Argentina; Kanario (Rafa Sánchez), jóven español y el Militar (Ricardo Díaz), puertorriqueño desplazado en Iraq. Sólo en escena, Damián oculta un secreto que le hace ser incapaz de socializar con amigos reales en el ambiente de Puerto Rico.

Según Rafa Sánchez, actor y productor de la pieza, el proceso inicial de la obra lo comenzó Ismanuel Rodríguez. “Este comenzó a escribir el texto hace dos años y a investigar para ver como funcionaba el ambiente gay virtual. El crea la línea dramática de la obra. Debido a otros trabajos, Ismanuel le envió la pieza a Luis Araújo y fue este porfesor de dramaturgia español quien desarrolló las escenas y los conflictos”.

Una de las dificultades que tuvo el autor a la hora de compaginar y terminar de escribir el texto fue el hecho de que este no es homosexual, segundo cada personaje representa una nacionalidad distinta y tercero, en escena solo veremos a Damian; ya que el resto de los personajes aparecerán en pantallas como si anduviesen desde sus computaroas. Estas intervenciones han sido, previamente, grabadas.

“El texto está escrito de tal forma que pueda hacerse en vivo o solo. Grabamos todos los pensonajes en dos días, creando los espacios donde cada uno se supone que está chateando. Lo más complejo ha sido compaginar cada detalle para que se vea orgánico”, confesó Sánchez.

La obra perteneciente, al género aún no creado, del teatro cibernético plantea la posibilidad real de que pueda ser representada desde diferentes partes del mundo, a la vez. Imagina un teatro con la capacidad tecnológica para poder conectar por Skype a diferentes individuos y ponerlos todos a interactuar basados en un mismo texto.”Se han visto cosas como que un actor está en un cuarto y el péblico en otro. Estando en el auditorio alguna pantalla para que los espectadores disfruten de la pieza, pero una propuesta virtual no”, sentenció el joven empresario Rafa Sánchez.

“Nosotros, con mucha jocosidad, vamos a presentar la realidad que viven muchas personas que pasan horas en el espacio cibernético. Muchas de estos individuos se aislan y le cogen miedo a la realidad. Es justamente eso lo que vamos a presentar con Freaking Chat”, dijo Sánchez.

La obra producida por Tantai será presentada en el Teatro Victoria Espinosa, solo el fin de semana del 23 al 26 de junio. Funciones de jueves a sábado desde las 8:30pm y domingo a las 7:30pm. Para boletos e información (787) 295-0972, www.tcpr.com y Ticket Center (787) 902-5000.

One response »

  1. El día 24 habrá una after party en Eagle San Juan después de la función. Lleva tu boleto y tendrás una bebida de bienvenida! Comparte con el elenco y el equipo de Freaking Chat

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s