En estados de la union norteamericacana como Massachusetts, Connecticut, Iowa, New Hampshire, Vermont, Washington DC es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al parecer, Nueva York puede ser el 6 estado en unirse a esto luego de que otro senador Republicano se uniera ayer (14 JUN 11) al movimiento.

Este fue el senador Roy McDonald, quien se une al grupo de 31 senadores para poder pasar la ley. Muchos otros senadores se han unido a apoyar el movimiento luego de que, en el pasado, tuviesen fuertes críticas hacia esta posibilidad.

Mientras, el gobernador de Nueva York, Adrew Cuomo, aclaró que esta vez no presentaría la ley hasta que esté seguro que pueda triunfar. En el 2009 Cuomo trató de pasar la ley al senado pensando que esta iba a ser tomada de buena forma, pero no fue así.

Cuomo explicó que la ley que permite a parejas del mismo sexo contraer matrimonio no obliga a las iglesias a tener que casarlas. En caso de que el Gobernador consiga la mitad de los senadores y uno más la ley podría ser real 30 días luego de ser sometida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s