Alfredo Herger y Enrique Cárdenas han desarrollado el taller “Gay..Protégete #1”. El mismo es una serie de varios talleres que busca enseñarle a los y las participantes, alternativas concretas de respuesta efectiva y contundente a situaciones de peligro y agresión física; en la que su integridad o la vida propia este en inminente riesgo, ante el ataque de un agresor.

Para este taller se han integrado algunas de las técnicas de defensa personal utilizadas por cuerpos militares, policíacos, grupos de operaciones tácticas, guardias penales de prisiones de alta seguridad, cuerpos especializados en prácticas anti-terroristas, artes marciales de distintas denominaciones y estilos. Adaptando el resultado de esta integración a las condiciones de cada individuo de acuerdo a sus aptitudes físicas: temperamento y carácter.

Herger y Cárdenas buscan, con este taller, que los individuos superen sus limitaciones físicas, psico-emocionales, psico-sociales, culturales y puedan actuar de la mejor forma dentro de situaciones potenciales de alto riesgo.

En  el taller Gay…Protégete #1 le enseñará, a como anular estrangulamientos frontales o posteriores, ya sea en intentos de asesinato o violación, como zafarse en intento de secuestro y como producir lesiones graves incapacitantes en el agresor, para tener la oportunidad de escapar de la situación.

El taller se llevará a cabo en la Sala de Ensayos del Teatro Coribantes el sábado 16 de julio. La duración será de 2 horas. El precio del taller son $30, por participante. Para más información 787-630-9910.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s