¿Imaginas la posibilidad de que un personaje ficticio gay pueda darle el valor necesario a  los adolecentes para poder salir del closet? ¿Qué pasaría si de repente ya no se viera tan mal dos hombres jóvenes besándose en tv? ¿Qué tal si ser gay fuera lo más normal y estar en el closet quedara como cosa del pasado?

El personaje ficticio, Kurt Hummel de la serie en Fox:Glee, parece que ha comenzado a cambiar el rumbo de muchos jóvenes gay.  El mismo ha despertado pasiones ya que este, abiertamente, estudiante de secundaria ha aceptado que es gay. Así lo decidió el creador de Glee, Ryan Murphy, que con este personaje le ha dado la posibilidad a muchos adolecentes a aceptar su identidad sexual.

La serie Glee se basa en un grupo de estudiantes que son resagados y molestados  en la escuela secundaria William McKinley High School, en Ohio. Estos pertenecen a un grupo de canto donde interpretan la música de artistas actuales y de décadas pasadas. A su vez, la serie también abarca canciones de diferentes musicales de Broadway.

Kurt Hummel es uno de estos estudiantes que en un momento sufrió de los abusos homofóbicos de otros compañeros que no lo aceptaban en la secundaria por su forma de ser: libre y colorida. El creador de la serie Glee, Murphy, deseaba crear un parámetro con Kurt Hummel. Este no buscaba crear otro personaje gay para la televisión estadounidense, sino un personaje gay más interno y superior “pero que siguiera teniendo los problemas que tiene cualquier jovenzuelo de su edad”, dijo Murphy.

Hummel, quien es abiertamente gay, lo deja saber en la primera temporada. La escena en la que el personaje ficticio sale del closet es llevada a cabo frente a su padre. Murphy, el creador de Glee sintió que esta fue una excelente escena para la televisión estadounidense. Este aclaró que es común que los personajes gays sean personas que andan solas y atacadas; muy pocas veces se ve que sean individuos triunfantes y exitosos

Murphy explicó, en entrevista, “el show es para hacerte sentir bien sobre lo que eres. Es sobre finales felices, optimismo y poder. He creado y visto otros personajes gays y estos nunca tienen un final feliz”.

El creador de la serie televisiva explicó que su mayor reto con la escena donde Kurt Hummel sale del closet era que no se viera cómica. “Hemos buscado que la sexualidad del personaje sea respetada y dignificada”, confesó Murphy.

Kurt, quien tiene un vital sentido de la moda, es interpretado por el joven actor Christopher Paul “Chris” Colfer. Este nacio el 27 de mayo del 1990 y ya ha ganado un Golden Globe, en el 2011, por Mejor Actor Secundario. Además, la revista Times lo nominó como una de las 100 Personas Más Influyentes.

Colfer, quien tiene un alto registro vocal, en varias ocasiones ha interpretado en el show canciones de mujeres tracendentales, como Patty Lupone. Este comenzó ganando diferentes premios como parte del club de oratoria de su escuela y fue a audicionar tan pronto escuchó sobre Glee.

Ryan Murphy, estaba tan impresionado con la actuación de Colfer que no dudó en contratarlo para el show. Este dijo que nunca había visto a alguien con esa capacidad en la voz, que se viera y actuara como él.

Christopher Paul “Chris” Colfer llegó con su personaje, Kurt Hummel, para establecer otro tipo de posibilidades para jóvenes que pasan solos por su proceso de identidad sexual. También, esta aquí para enseñarle a los padres de muchos de estos niños que la aceptación es importante. Pero, sobre todo este personaje llegó para divertirnos y para hacernos saber que cada día se caen mas barreras y nacen nuevos horizontes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s