Fuente: anodis.com

México- Enadis o la Encuesta Nacional contra el Discrimen reveló, en días pasados, como se plantea la realidad LGBT en México. Los datos de su encuesta anual corresponden al año 2010 donde todo tipo de personas, representativos de diferentes clases sociales mejicanas, opinaron sobre su realidad LGBT en el mencionado país.

Como datos interesantes, una de cada 10 lesbianas piensa que es mejor que no se haga pública su preferencia sexual. Y consideran que los servicios de salud son intolerantes.

A la hora de los gays mejicanos revelar su identidad sexual estos prefirieron a la madre. Este personaje familiar es a la que se tiene mayor confianza para comunicarle su orientación sexual: siete de cada diez personas se lo han comunicado a su madre y a sus amigos; seis a su padre y a la gente con la que trabajan. Y sólo cuatro de cada 10 a su comunidad religiosa.

Enadis 2010 también reveló que el principal problema de la comunidad LGBT mejicana recae en el discrimen y la falta de aceptación. Así lo comunicaron dos de cada 10 hombres. Mientras que una de cada 10 mujeres: las críticas.

La encuesta aclaró que a mayor educación, la aceptación de una orientación o diferentes preferencias sexuales es mayor. Y dejó claro que a menor escolaridad se incrementa la intolerancia hacia las personas homosexuales.

Seis de cada diez personas, sin escolaridad, no están dispuestos a permitir que en su casa vivan personas homosexuales. Esta proporción va disminuyendo a medida que aumenta la escolaridad.

Enadis 2010 informó que la discriminación persiste como un obstáculo para la prevención y atención del VIH/Sida. Además, exhortó a l@s funcionarios públicos a usar un lenguaje incluyente, pidiendo respeto para todas las personas de la diversidad sexual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s