>

Este fin de semana pasado, del jueves 26 al domingo 29 de mayo, se llevó a cabo Inferno Puerto Rico Memorial Day Weekend. Esta actividad, anteriormente hecha en la República Dominicana, llegó a Puerto Rico por primera vez. Inferno es la típica actividad que hacen las comunidades LGBT alrededor del mundo en busca de traer nuevas personas a que conozacan el ambiente gay local. En este caso el de nuestra Isla del Encanto.
Todo, realmente comenzó desde el miércoles donde ya se veia en El Condado más gays que los de costumbre. Mis amigos y yo nos encargamos de darles la bienvenida tocando la bocina del carro. Tan solo queríamos que tuviesen claro que habían llegado a territorio apache, que eran bienvenidos y no dudaran ni un segundo de toda la diversión que iban a experimentar. (jejeje)

El sabor y la tropicalidad del fin de semana continuó el jueves 26 de mayo con el White Party Mixer. Esta fue la actividad de apertura en el Hotel San Juan, en su Panorama Room. Donde el invitado especial lo fue Pedro Julio Serrano. Luego, decenas de turistas LGBT se dirigieron a Drops Lounge en El Condado donde era el “after party”, de la ya mencionada actividad oficial.

Allí la música estuvo a cargo de Lisa M y Dan de León y show de dragas. A los turistas ni a los locales los detuvo la lluvia. Esa noche muchos de estos pudieron conocer a Eagle Bar, Circo y VIP lo que, al parecer, se convertirían en sus nuevos amados “spots” para jangueo.

El viernes, los que lograron levantarse, llegaron hasta el Yunque. Ya que este día Inferno había organizado el “tour” a la famosa reserva forestal. En la noche, decenas de personas locales y turistas llegaron al Club Tropicoro. Un salón de actividades ubicado en el Hotel San Juan en Isla Verde.
Alex Soto, Samantha Love y Pedro Julio Serrano

Pride Conexión Radio y los premios son entregados a figuras del medio artístico, prensa, radio, tv, teatro, política, organizaciones sin fines de lucro y a figuras destacadas en el ambiente LGBT.

Estos premios se dan de manera informal desde hace 4 años en complicidad con Que Revolú, y La Gorda (Alex Soto) Y La Flaca (Samantha Love).  

En la misma se le entregaron premios a Noris Jofre, Angel Matos, NG2, la cantante y animadora de radio Giselle y a Marilyn Pupo, entre otras personalidades. Luego de los premios la actividad continuó con la música de NG2 y  DJ George Figares.

Pero esto no es todo, el fin de semana continuó con un sábado de playa (espectacular) o con un “tour” por San Juan (oficialmente dirigido por Inferno) y en la noche la discoteca Red Code sirvió para reunir a más de un centenar de personas de la comunidad LGBT. La noche fue amenizada por la rica música de DJ Dief y, con la dj del estado de Virginia, Tracy Young.

Pero…llegó el domingo …última noche. La discoteca que sirvió para el cierre lo fue Krash Club, en Santurce. La actividad contó con la música de Steven Redant, siendo una noche llena de mucha emoción donde todos gastaron ese poquito de batería que aun tenían.

En síntesis Inferno fue una actividad que debería seguir llegando a Puerto Rico. Lo majestuoso de estas actividades, multiculturales gay, no es tanto el “party tras party” sino el encuentro de las diferentes personas de la comunidad LGBT del Mundo en un solo espacio. Esto nos enriquece y nos divierte y nos confirma que somos mas de los que pensamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s