>

Por Eduardo Petardo
La dinámica de conocer a una persona, ya sea para sexo, amistad, o cualquier relación se inicia, mayormente, en internet. Hoy día se hace sumamente difícil conocer a alguien en una discoteca. Todo se hace por la web. Creas un perfil en cualquier red social (Manhunt o Adam4Adam, por nombrar algunas) pones par de fotos y es como estar en vitrina.

Este tipo de página funciona como un catálogo, ves la foto del artículo, descripción y hasta precio en algunos casos. De la misma forma en que ojeas el catálogo también te exhibes en él. Sí, parece sencillo, pero la realidad es más complicado de que parece.  A pesar de que el catálogo de chicos hace la búsqueda más amplia se presta para malos entendidos y más engaños. Pero que no cunda el pánico, aquí tienes unos consejos de personas o perfiles que debes evitar al momento de conocer a alguien online:

1. Las fotos miden 30 kb: Gente, hoy día hasta los celulares tienen buenas cámaras. No hay excusa para que la persona tenga fotos borrosas, con mala resolución o pequeñas. Si cuando te envían una foto, es sumamente pequeña es porque la foto es vieja o no quiere que lo veas bien. Esta es la primea señal que el tipo está mintiendo, o tiene algo que esconder.

2. Sólo tiene fotos con gafas y gorras: La verdad que las gafas de sol es lo mejor que se han inventado, todo el mundo se ve bien con ellas. Estas, así como por arte de magia, nos transforman, nos dan un estilo de chico malo a lo tipo Tom Cruise en “Top Gun”. Pero lo cierto es que Tom Cruise solo hay uno y una vez le quitas las gafas es una persona totalmente distinta. Así que si no te gustan las sorpresas no te aventures si no lo has visto sin gafas.

3. Quieren un portfolio: Sí, es cierto que con una sola foto no es suficiente para tener una idea de cómo es el chico del catálogo, y entre más fotos veas menor es la probabilidad de que te lleves una sorpresa al momento de conocerse. Pero tampoco necesitan un portfolio. Puedes enviar dos o tres fotos, pero no más. La experiencia nos dice que este tipo de personas no tiene interés alguno en conocerse, solo crear un perfil.

4. Chicos con niñerías: Muchas de estas páginas de redes sociales nos dan la opción de tener fotos ocultas (o privadas) en adición a las fotos públicas, y uno puede desbloquear o abrir estas a quien uno desee. La norma que impera es la siguiente: o las fotos públicas son de su cara y las privadas son de fotos de desnudos, o viceversa. Hay mucha gente en estas páginas que son tan y tan discretos que no se las muestran a nadie. Hacen contacto contigo pero solo te abren las fotos privadas si tú lo haces primero. Esto es una niñería, si la persona teme tanto a que vean quien es no debería tener fotos ahí, esto ya es una señal de que es un inmaduro. Por cortesía quien haga el contacto inicial por cortesía debe ser quien abra las fotos primero. Si se pone con esas, simplemente ignóralo.

5. Intercambio de mensajes no acaba: El propósito de estas páginas es hacer contacto para luego conocerse en persona, se intercambian par de mensajes y fotos y luego al encuentro. No obstante a menudo nos encontramos con gente que se quedan estancadas en el intercambio de mensajes. Este interminable cambio de mensajes no es que sea algo malo, pero hay que estar claro en sus implicaciones. Si los mensajes no terminan lo más probable esto acabe en ser un cyber-amigo. Después de tanto mensaje uno pierde el interés en sexo y se convierte en un pana más de internet. Si lo que buscas es sexo, se breve en los mensajes y conózcanse en persona rápido.

6. “Odia la hipocresía y el ambiente gay”: Si en su perfil tiene escrito algo como esto, o frases problemáticas tales como “Gente envidiosa” “Que mucha gente hipócrita hay aquí” es una prueba definitiva de lo problemático que es. Debes evitar este tipo de persona a toda costa. Estos son los primeros problemáticos y entra a estos websites a pasarla bien, uno no necesita más problemas.

Esto son solo guías siempre hay la excepción a la norma, pero igual es mejor prevenir que luego lamentar. Sigue estos consejos para que así tengas mejor suerte cuando compres del catálogo de gays.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s