>

Una nueva campaña de educación a jóvenes gay, lesbianas y bisexuales los ponen en contacto con miles de lesbianas y gay adultos que comparten sus historias de aceptación y como salieron del closet para asegurarle a los jóvenes que la sociedad tiene un espacio para ellos. La campaña llamada “It Gets better”, originada por el columnista y autor Dan Savage cobró vida ante la preocupación de padres, educadores y sobrevivientes del “bullying” frente a los suicidios de jóvenes que se sintieron solos ante estas agresiones.

La cultura popular está reforzando este mensaje de aceptación. Por ejemplo, la serie de televisión Glee, ha dedicado tres historias a jóvenes gay en esta temporada. Lady Gaga ha  enfrentado la retórica anti gay que mucha gente joven escucha en sus iglesias y comunidades con su canción “Born This Way”, aumentando su base de fanáticos adolescentes gay y lesbianas, que de por sí ya era grande.

Por otro lado el New York Times se envolvió en un proyecto para escuchar  y documentar las realidades y expectativas de esa generación. Para se comunicó por medio de correo electrónico con cerca de 100 adolescentes gay, lesbianas, bisexuales o transgenero de todo EEUU.


El proyecto llamado “Coming out” documentó las vivencias de adolescentes en diferentes fases del proceso de salir del closet. Por ejemplo en Indiana un chico comentó que cuando primero intentó salir usó mahones “skinny” y usó delineador de ojos, pero que luego decidió detenerse y ser el mismo entendiendo que no llenaba el estereotipo.
Parte de los hallazgos señalan que frente a mensajes que compiten, los jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero solo quieren ser adolescentes, no quieren ser definidos por su sexualidad “eso es solo una parte de nuestra identidad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s